TRANSLATOR

domingo, 12 de febrero de 2012

Thor estaba en el rastro

Mañana soleada y fría en Gijón. "¿Qué hacemos? ¿Y si nos acercamos al rastro que hace tiempo que no vamos?" le pregunté a la parienta. "Venga, va" contesta. Y hacia allí nos dirigimos.

Mucha gente, familias con críos, olor churresco, nos encontramos a un colega con su hija paseando... Empezamos a echar un vistazo a los tenderetes. Los puestos que más nos llaman la atención son los de antigüedades, porque nunca sabes lo que te vas a encontrar en esos sitios. Tienen de todo, desde muñecas diabólicas sin ojos, pasando por aldabas góticas y viejunas, hasta cepillos de limosna (seguramente robados de iglesias).

Como buenos amantes de la música que somos no dudamos en paramos en todas las montañas de discos de vinilo que encontramos....Isabel Pantoja, Enrique y Ana, Miguel Bossé...uséase, SHITTER...mierduno. Seguimos caminando y mirando más puestos. Nino Bravo, Boney M y grupos españoles que daban puto miedo viendo sólo la portada.

Ya empezábamos a "fartucanos" de tanta morralla de vinilo y decidimos ir a tomar un vinaten. Caminábamos hacia la salida cuando vimos un puesto apartado de los demás y decidimos echar una ojeada, como borrachos de retirada, "el último y nos vamos". El paisano del puesto se lo tenía currado, al menos, más que los otros. Tenía 3 pilas de lp´s. Una con grandes del jazz y del blues, otra con bandas sonoras de pelis y otro con música variada.

Yo me tiro a por los del jazz a ver que ofrece el fulano mientras que mi mujer le da un repaso a las otras dos pilas. Y de repente ocurre el milagro. Eva, mi esposa, me dice riéndose "¿y este? ". Levanto la mirada del retrato de Louis Armstrong y veo esto...


Thor, dios del Metal


La portada ochentera con el guerrero a lo Manowar, calaveras, fuego y espada...Miramos la contraportada y más signos heavys que nos hacen preguntar cuánto quiere por esa maravilla.
"Los de pelis son a 2 €". "Hecho, nos lo llevamos".

De la que salimos vamos descojonándonos por nuestra nueva adquisición. "Bueno", pensamos, "aunque sea malo, nos reiremos. Por dos putos euros no podemos esperar milagros".

Vamos a tomar un ribeiro, pero mientras charlamos no conseguimos quitarle ojo al disco ya que estamos deseando llegar a casa y escucharlo. Había creado una inusitada expectación en nosotros.

Al fin regresamos a nuestra morada y sin dejar el abrigo, Eva, saca el vinilo de su funda y lo pone en el tocata....Mientras suenan los primeros acordes de guitarra, buscamos información del autor y de la película (recordad que lo cogimos de la pila de bandas sonoras). Y aquí viene lo bueno:

La película se llama "The Edge of Hell" y está protagonizada por "Jon Mikl Thor" que también, para deleite de sus fans, hizo la banda sonora. El tal "Thor" fue un culturista en la época de los 70 al que le encantaba el heavy metal. Canadiense de nacimiento, quiso hacer una fusión entre los músculos y  la música, sus dos mayores aficiones. Y al parecer, lo consiguió ya que mientras tocaba, doblaba barras de acero con los dientes y le rompían bloques de cemento encima de su pecho con un martillo. Todo un showman. Esos "alardes" de fuerza le hicieron coger cierto reconocimiento nacional y algo internacional que le permitió protagonizar la película de la que nos hemos comprado la banda sonora.


 Sexy Thor !!

Tuvo un par de éxitos en las listas de ventas británicas " Let The Blood Run Red" y "Thunder On The Tundra". y tiene el honor de que le hayan dedicado en el youtube "el peor video musical de todos los tiempos".

No sé si es gracias a este hecho o no, pero el disco que compramos ha resultado ser una rareza de colección, ya que en diversos portales de internet figura como descatalogado, difícil de conseguir e incluso se ha llegado a pujar por él 155 £, que al cambio vienen a ser unos 180 €. No está nada mal para una mañana de domingo ¿verdad?.



1 comentario: