Bueno, es jueves y no hay ningún concierto a la vista este fin de semana interesante en Gijón, así que vamos a hablar de algún concierto pasado al que hayamos asistido y que recordemos con especial cariño.
En este caso, vamos a rememorar lo que fue nuestra visita a uno de los mayores festivales de rock de toda Europa, el Download, antiguo Monsters of Rock, en la pequeña localidad inglesa de Castle Donington.
Cartelón |
La odisea para llegar hasta Castle era importante. Tuvimos que currarnos una logística de viaje digna del puto Willie Fog. Desde Gijón en coche hasta Santander. De ahí volando hasta Londres y desde el aeropuerto en tren hacia Leicester, donde tuvimos que hacer trasbordo de trenes para coger uno que nos llevaba hasta Nottingham.....resumiendo, un chocho importante.. Lo bueno es que llegamos, eso sí, un par de horas más tarde de lo que habíamos dicho a las que iban a ser nuestras caseras septuagenarias que nos recibieron con una gran sonrisa a pesar de ser más de las 12 de la noche.
Aeropuerto de Santander - The trip begins... |
Hugo "Losón" rumbo a Leicester...Sexy!! |
"Fatty" Ivo in da train |
Descansamos, vaya que si descansamos. La paliza del viaje había sido importante así que dormimos como cerdos. Por la mañana nos esperaba un suculento desayuno inglés ya que la casa donde habíamos decidido alojarnos era una especie de B&B pero muy entrañable porque las abuelas que lo regentaban vivían en la propia casa, entonces todo estaba lleno de ganchillo y de cuadros de gatos y mierdas varias ,muy típicas de esas edades y de esas nacionalidades. Tras apretarnos las míticas "baked beans" con bacon, huevos y demás parafernalia inglesa nos dirigimos al supermercado del pueblo a pillar birras. Este hecho lo recordamos con especial simpatía porque la imagen de ver auténticas hordas de heavys cargando con cervezas y sidra en lata mezclados con los ancianos lugareños haciendo la compra diaria nos hizo reirnos un buen rato.
Una vez solucionado el tema de los aprovisionamientos de cerveza para los tres días siguientes nos aventuramos a ir al festival. Era temprano, así que decimos acercarnos a algún sitio turístico de la villa que quedase de paso. Preguntamos a la gente que era lo más notorio para ser visitado en Castle y acabamos en el cementerio. No somos góticos, que conste, pero nos dijeron que era lo único interesante a parte del circuito de motos.
Iglesia de Castle Donington |
El cementerio más visitado por heavys "of the world" |
Tras una vueltecilla por el "graveyard" ya era casi la una de la tarde y ya habían empezado a tocar algunos grupos por lo que la expectación creada en nosotros iba en aumento. Decidimos subir al festi y de la que empezamos a caminar un vecino de las abuelas del B&B nos recomendó ir por un atajo ya que según él, de 30 minutos andando por la carretera podíamos ahorrarnos 15 atajando por la campiña inglesa. Y le hicimos caso....y nos perdimos. El buen inglés nos había enviado efectivamente por un atajo pero no había tenido en cuenta el perímetro de seguridad vallado alrededor del circuito de Donington. Así que ahí estábamos, perdidos en mitad del puto bosque de "Sherwood", que sólo faltaba que saliese el Robin Hood de Mel Brooks cantando y danzando para amenizar nuestra meterdura de pata. Cuando ya llevábamos más de 30 minutos caminando nos encontramos con 3 pavos ingleses a los que también les habían dicho que por aquella zona se atajaba. Se unieron a nosotros. Un poco más adelante nos tropezamos con una pareja que les pasaba lo mismo. Y se unieron a nosotros....Al final, nos juntamos unos 20 en fila india saltando vallas y esquivando ortigas por medio del campo. Moraleja: no te fíes de los lugareños y sigue a la masa.
Al cabo de una hora caminando llegamos al extenso parking del Download y el grupo se deshizo dándonos los pertinentes abrazos y saludos después de la "traumática" experiencia que habíamos pasado juntos. Nos hicimos una foto con los tres primeros ingleses que nos encontramos por la campiña para recordar el momento....(continuará)
¿Adivináis quiénes son los ingleses? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario