TRANSLATOR

sábado, 11 de febrero de 2012

DEF CON DOS, ese gran desconocido....

Pues aún falta hora y media para que me levante pero no sé el motivo de mi desvelo de esta noche que aquí estoy, haciendo el pijo por casa. Hace más de una hora que me desperté y me he puesto a leer la biografía del grupo Def Con Dos que, con tanto cariño, me regaló mi mujer por reyes.

El libro tiene un título digno de cualquiera de sus temas "Freddy Krueger tiene Alzheimer" y lo que más me está sorprendiendo es que no conocía bien a este grupo, sensación, por otra parte, que ya me ha sucedido otras veces que he leído biografías.


Los Def siempre me han caído en gracia. Recuerdo, que lo primero que pensaba cuando llegaba a casa con alguno de sus discos era que me iba a descojonar seguro con sus canciones. Ahí estaba su grandeza, en que seguías al detalle todas las canciones para no perderte ninguna de sus sarcásticas y picantes rimas. Y también he de confesar que nunca me llegaron a gustar lo suficiente como para interesarme por sus inicios o por sus fundadores. Craso error.

Y ahora, leyendo su biografía lo entiendo todo. Entiendo el porqué me engancharon desde el principio. Y el motivo se llama Julián Hernández, uno de los creadores y socio honorífico de SINIESTRO TOTAL. Resulta, que él fue el verdadero motor de lo que hoy conocemos como DEF CON DOS. Él fue el promotor, creador e ideólogo del grupo desde el principio y no César Strawberry como yo creía.


Julián, genio y figura.

Este descubrimiento ha hecho que muchas piezas de mi cabeza encajasen ya que siempre había encontrado algún tipo de paralelismo lejano entre las letras de ambos grupos. Y lo mismo que años antes me hice adicto de SINIESTRO por los irreverentes y radicales textos de sus canciones, años más tarde también me aficioné a los DEF.

Y esto me lleva a pensar lo infravalorados que están algunos músicos por el hecho de ser españoles. Julián Hernández, si llega a nacer en Kansas, en Colorado o en cualquier otra ciudad yankee, sería un puto genio y tendría un reconocimiento mundial. Pero nació en Madrid.

No obstante si sirve de consuelo, para mí es un icono de la música y gracias a esta biografía ha subido otro peldaño en mi particular lista de genios del rock, de la que algún día hablaré. Por cierto, ahora mismo estoy escuchando "La Historia del Blues" de Siniestro, disco que refleja con toda seguridad dónde le hubiese gustado nacer a Julián y que por otra parte, os recomiendo sin dudarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario