TRANSLATOR

jueves, 23 de febrero de 2012

DOWNLOAD 3ª parte...

(continuación)...Y tras ver a AC/DC ya nos podíamos morir en paz. Nos daba igual todo. Así que nos fuimos a dormir a casa de las entrañables viejecitas que para ser el primer día no había estado nada mal.

A la mañana siguiente nos despertamos con una sonrisa en la cara después del espectáculo que habíamos presenciado la noche anterior pero también pensando en lo que nos quedaba por disfrutar.
Tras asearnos y desayunar como cerdos "again", fuimos directamente a coger el autobús que subía hasta el festi. Decidimos no aventurarnos campo a través tras la experiencia del día anterior y como andábamos un poco cansadetes pues nos gastamos una libra y que nos llevasen.

Yo me había enfundado la mejor camiseta del mundo mundial, la del Sporting de Gijón, y no tardé en darme cuenta de que había más españoles de los que yo me imaginaba y empezaron a simpatizar con mi camiseta y con nosotros. Fue como el anuncio de los donetes pero con la elástica, empezaron a salir amigos por todas partes. De hecho, hasta un inglés borracho empezó a gritarme "Almeeerrrríaaaaaa. Almmmeerrrríaaaaa oe oe oeeeeoooo" Intenté explicarle que estaba un poco perdido geográficamente pero al final desistí tras comprobar que su estado de embriaguez superaba con creces el mío, y eso que eran las 12:30 de la mañana.

Real Sporting equipo famoso...

Musicalmente hablando, disfrutamos del concierto mañanero de "Hell Yeah". No todas las mañanas puede verse a Vinnie Paul, ex-batería de "Pantera", despertando al personal, con su nueva banda. Tras esta primera bofetada para ir entonando nos fuimos a por los daneses "Volbeat" que nos quitaron la modorra definitivamente y ya empezamos a movernos como personas y no como zombies.

Fuimos a comer algo y a coger energías viendo la tarde que nos esperaba: "Lamb of God", "Megadeth", "Deftones" y "Rage Against The Machine". Y aquí llega la anécdota divertida del segundo día:
Acompaño a mi mujer a los baños y de la que estamos esperando en una perfecta y larga cola aparece el mítico inglés con una borrachera como un piojo, con rastas, sin camiseta y con pantalones cortos. Pues bien, ahí llega el fulano y le echa un vistazo a la cola con gran esfuerzo, ya que le costaba bastante enfocar con sus diminutos y alcohólicos ojos, e hizo cálculos...."not enougth time" pensó. Tras mirarnos durante unos 30 segundos, tambaleándose, ni corto ni perezoso se bajó los pantalones, se puso en cuclillas, soltó a la comadreja, se subió los pantalones y allí nos dejó el regalín...."100 % official shit". La peña de la cola, entre ellos nosotros, flipamos en colores, aunque el que flipó más fue el hindú que andaba recogiendo basura por el suelo y de repente se encontró con la sorpresa marrón.

Tras el maravilloso postre que nos había regalado el inglés de turno nos acercamos a ver conciertos. Flipé con "Lamb of God" y con sus "circle pits" y sus "wall of death". Nunca había presenciado tantos y tan salvajes. De hecho quedé tan flipado viéndolos que ni siquiera se me ocurrió sacar fotos. 

Después tocaba "Megadeth" con "Dave Musteine" que nos decepcionó bastante. Su voz ya no es lo que era y no llegaba a donde tenía que llegar en los momentos álgidos. Y después de "Megamuerte" vimos la mitad de dos conciertos. Primero "Him". Todo lleno de tías, para variar, para poder ver a "Mr. Valo", al que le debieron indicar mal la temperatura que hacía (unos 33 º) y salió a cantar con camiseta, sudadera, chupa de cuero y gorro de lana...estos finladeses!!!. Obviamente a la tercera canción empezó a despelotarse a una velocidad vertiginosa, con lo que tod@s sus fans dieron gracias a Satán por esa temperatura ambiente.

A los 40 minutos de concierto fuimos a ver el cierre de concierto de los "Deftones". Es lo malo de los festivales grandes, que si te coinciden dos grupos que quieres ver, te jodes.  Por cierto, "Chino Moreno" estaba gordito, creo que luego adelgazó y luego volvió a engordar....la historia de mi vida.

Para finalizar los omnitodopoderosos "Rage Against The Machine". Son muy grandes y eso se demuestra en el vídeo que a continuación os pongo y en el que se ve la cantidad de gente que mueve esta peña. Despacharon un concierto sobrio con la mítica intervención parental de Zack de La Rocha pidiendo a la gente que se calmase y que no hiciese avalanchas hacia delante o dejarían de tocar. Al final tocaron, ya lo creo que tocaron...(continuará)






No hay comentarios:

Publicar un comentario