TRANSLATOR

lunes, 20 de febrero de 2012

Somos pocos...pero... pocos.

Y allí estábamos. Sábado noche y no más de 30 personas que nos presentamos para el concierto de los asturianos "Officer Down" y de los maños "Después de todo". Un poco triste que por el precio de 7 € no se acercase más gente. ¿Qué coño está pasando?. Hace no más de 5 años en los conciertos de hardcore o metal nos juntábamos más del triple de gente de la que había en el Monkey. Hay varias causas posibles para el descenso de público en este tipo de conciertos, pero creo que las dos más importantes son:

a) La gente está más agilipollada que nunca con lo que les venden en las radios y en las tele y esto, por lo tanto come terreno a otro tipo de música que no sea comercial.

b) No se valora la música porque con la cultura del "todo gratis" la vaguedad llega a límites insospechados y con tal de no moverte de casa no vas a los conciertos porque ¿para qué?...ya me lo bajaré. Hace 20 años, cuando no había internet, había que currárselo, grabando temas directamente de la radio, leyendo fancines independendientes, yendo a conciertos o quedándote hasta las 12 de la noche para ver en la MTV (los que tuviesen parabólica) "Headbangers Ball". Ahora que todo es más fácil la gente joven demuestra menos interés que nunca.

Afotunadamente y por lo que pude hablar con Fernando, uno de los cantantes de "Officer Down", esto sólo pasa en España. En el resto de Europa van, como siempre, por delante de nosotros y no se dejan influenciar por toda la mierda que nos quieren meter con calzador. 

Pero bueno, al final con los que éramos, el concierto comenzó. Primero, los asturianos con Fernando y Gordillo como cabezas visibles. Bajándose del escenario desde el primer tema, lo dieron todo, provocando al respetable para que nos moviésemos. Fernando con su metro noventa y sus más de cien kilos hacía temblar el suelo de la sala en cada salto y Gordillo nos taponaba los oídos con sus alaridos, desgañitándose hasta la saciedad. ¡¡Hardcore en estado puro!!. Mientras el resto, Carli y Hugo a las guitarras, Miguel al bajo y Jandro a la batería despachaban los temas con facilidad.


"Gordillo" rompiendo el micro con sus alaridos

"Fer" y su rabia contenida

Durante algo menos de una  hora nos ofrecieron un espectáculo que nada tiene que envidiar a cualquiera de los grupos franceses que tanto ellos admiran. Lo dieron todo y se lo agradecimos. "Somos pocos...pero....pocos" dijo Fer entre canción y canción resignado y tenía razón. Al menos, somos.



"Officer Down" in action

Mástiles paralelos by "Hugo & Miguel"

"Carli" repartiendo acordes


A la media hora del final de "Officer Down" salió al escenario el grupo maño "Después de todo" del que sobre todo nos gustó la voz del cantante. Perfectos en ejecución y muy profesionales, hicieron su concierto para deleite de algunos de los congregados que cantaban al unísono sus canciones.



"Después de todo" dándolo todo

"Pedro", voz cantante de "Después de todo"



Y así nos despedimos de esta noche un poco tristes por la poca afluencia de gente pero muy satisfechos con lo que habíamos podido disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario