TRANSLATOR

sábado, 28 de julio de 2012

Hellfest 6ª parte y FIN

...continúa.

Y allí aparecieron los de Florida repartiendo riffs como patadas en la boca. ¡Menuda energía!. No se podía decir lo mismo de una chica que llegó dando tumbos justo delante de donde estábamos nosotros. Se tiró al suelo como un saco de patatas y a los 3 minutos y tras estar moviendo su cabeza de un lado a otro, echó la pota. Tras vomitar, allí se quedó tumbada en el suelo, al lado de su raba, y moviendo la cabeza al ritmo impuesto por "Trivium". Incluso llegaba a hacer algunos cuernos en los momentos álgidos de las canciones. Nunca entenderé a la gente que va a los festivales a emborracharse de tal manera que no se entere de nada. Para eso, ¿no es mejor quedarse en casa y ahorrarte la entrada?. Pero bueno, eso será otro post que haremos más adelante. 

El caso es que "Trivium" llegaba al final de su concierto y uno de los platos fuertes del festival empezaba en el escenario de al lado. Así que sin apenas movernos, nos preparamos para ver a "Mötley Crüe".

Mötley Crüe con sus chicas...


Gran fallo el de la organización el de poner striptease de chicas en el punto opuesto al escenario donde empezaban a tocal los Crüe. Mucho público, sobre todo masculino, daba la espalda a los de Los Angeles para presenciar el espectáculo erótico. Y eso que los Mötley traían a sus propias chicas, pero sólo a dos. En cambio, las otras eran 4. Y ya se sabe, tiran más ocho tetas que cuatro.

Las chicas del festival...


Tras pegar un repaso general a toda su discografía, desde la mítica "Girls, Girls, Girls" hasta la más moderna "Saints of Los Angeles", nos daba la sensación de que estaban bastante cansados. Ni Sixx, ni Neil alentaban lo suficiente al público como para que realmente el concierte acabase siendo la fiesta que todos esperábamos. Lo del Mick Mars tiene mucho mérito, teniendo en cuenta su enfermedad, pero siendo objetivo, le resta espectáculo en directo ya que no se mueve ni un ápice. A pesar de todo, la gente salió bastante contenta del concierto presenciado que duró una hora y cuarto de reloj.

Mick Mars en primera línea

A los 5 minutos del fin del concierto comenzaba "Slash" en el escenario contiguo. Y tras "Slash", "Ozzy Osbourne & Friends". A estos ya los habíamos visto en el Downloady Azkena respectivamente, así que decidimos ir a descansar y verlos en la lejanía. Con respecto a "Slash", mencionar que contar con "Myles Kennedy" para cantar las canciones de los Guns, le da ventaja con respecto a Axl. Cómo os contábamos en post anteriores, Axl no está para muchos trotes y a día de hoy Myles Keneddy le pega un repaso.
Y de Ozzy comentar que a sus 63 años sigue dando espectáculo encima del escenario. Se mueve de un lado para otro, canta, alenta al públicao juega con ellos, les moja con pistolas de agua y eso le convierte en más leyenda de lo que ya es.

Ozzy dándolo todo


Al acabar el concierto de Ozzy había que elegir entre "Lamb of God" o "Dimmu Borgir". Y teniendo en cuenta que a los yankees ya los habíamos visto nos decantamos por los noruegos. Y creo que acertamos porque menudo bolo que se curraron los nórdicos. Sonaban incluso mejor que el disco y a pesar de lo tarde que era, lo dieron todo sobre el escenario.

Dimmu Borgir, el infierno del Hellfest

Y así finalizó la edición del Hellfest 2012. 

Cosas buenas: la gran cantidad de grupos, la gente disfrazada, Clisson (precioso pueblo medieval) y el ambiente de hermanamiento rockero que siempre hay en todos los festivales.
Cosas malas: demasiada gente para el recinto, con el consecuente aumento de colas en todos los sitios, las pruebas de sonido mientras otros grupos estaban tocando, el barrizal formado tras un día de lluvia al que no se digaron ni a echar un poco de paja o grijo para que al menos los paralíticos pudiesen avanzar y el poco tiempo entre concierto y concierto, así como el solapamiento de horario de grupos indispensables donde te obligaban a elegir.

Valoración final:

Grupos: 10/10
Organización: 3/10
Recinto: 4/10

P.D.: Gracias a Gabriel por las fotos de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario