TRANSLATOR

viernes, 13 de julio de 2012

"The Delta Saints" en Gijón...un concierto para recordar

Sala: The Monkey Club (Gijón); Fecha: 10/07/2012;  Promotor: Teenage Head Music; Precio: 10 € anticipada/12 € taquilla.

Pues por fin se dejaron caer por Gijón los de Nashville (Tenessee, EEUU) tras haber cosechado grandes críticas a lo largo de su gira europea promocionando su nuevo disco “Death Letter Jubilee”. Había expectación por ver si realmente una banda tan joven, podían hacer las maravillas de las que habíamos oído. A eso de las 10 de la noche y tras cambiarse para la actuación (camisa blanca, chaleco e incluso alguna corbata) saltaron al escenario. Todos descalzos a excepción del cantante que estuvo durante todo el concierto sentado, al más puro estilo “bluesman”.
Descalzos en el Monkey....con dos cojones

La entrada no era buena. Apenas 30 personas nos dimos cita en la sala. Un martes es complicado reunir a un grupo de gente interesante, aunque por lo que estamos viendo últimamente en Gijón, ni viernes, ni sábados sirven de amuleto para llenar un concierto de rock, de cualquier tipo.
 

Cara de "poseso por el blues" del batería Ben Azzi

Su estética hacía presagiar una mezcla de diferentes estilos de rock clásico con algo de blues. Empezaron suaves, pero nos encandilaron desde el primer acorde de guitarra. La voz del cantante, potente y firme sin desafinar un ápice, nos metió en el lío de lleno. Era difícil mantener los pies quietos ya que jugaban mucho con estribillos pegadizos y con climax finales que hacían desear otro tema a la mayor brevedad.

Con su versión de “Hard to Handle” del omnipresente Otis Redding, terminaron de adueñarse totalmente de nuestras piernas y unos cuantos de los presentes (a muchos les da vergüenza) empezamos a bailar y a movernos al ritmo del blues rock.

Hasta la luz era "blues"

Cuando nos dimos cuenta, ya habían pasado dos horas y se estaban despidiendo de todos nosotros. No lo iban a tener tan fácil ya que la sala no permite escabullirse de cualquier manera y hay que pasar por delante del público para acceder a la barra o a la zona de merchandising, que era hacia dónde se dirigían. Los aplausos y los gritos de “Another One!!” fueron tan repetidos que dieron media vuelta y se subieron de nuevo al escenario para regalarnos una última canción. Supo a poco.

Jóvenes pero increiblemente instrumentados

Alguien me ha dicho que unos afortunados los han contratado para una boda el sábado 14 en Galicia y me temo que han acertado de pleno.

"The Delta Saints" llegarán muy lejos
Mención especial merece el técnico de sonido ya que hasta los mismos músicos se acercaron a felicitarlo al final del bolo. Sonido impecable, en su tono justo y totalmente nítido, de todos y cada uno de los instrumentos.

Os dejo el vídeo íntegro de una de sius actuaciones en Alemania...imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario