TRANSLATOR

miércoles, 6 de junio de 2012

Sonisphere 2012 (2ª parte)


El sábado iba a venir lo mejor. Había que activar el chip metalero, porque no iba a haber concesiones. Lo primero que nos encontramos es a Vita Imana, el único grupo del territorio nacional que había en el cartel. Una heterogénea mezcla de metal , hardcore y ritmos africanos que causo una buena impresión entre el público, que se implicó bastante con ellos, cosa nada fácil cuando la luz del sol todavía pegaba duramente.

"Vita Imana" on the stage...


Pero antes de terminar con Vita Imana había que moverse al escenario principal para ir cogiendo sitio. Allí era el turno de Mastodon. La banda dio un buen concierto, también con el hándicap de ser a plena luz del día y de que la calidad del sonido, de nuevo, no era del todo fina. Aun así, convencieron.

"Mastodon"

"Mastodon", Mastodonte para los de la Logse...


Como convencieron un rato mas tarde sobre el mismo escenario uno de los platos fuertes de la jornada. Aquello estaba ya abarrotado. Se hicieron esperar. Todas las bandas iban sobre el reloj y Slayer se retrasaba 15 minutos, pero eso si, cuando empezaron el sonido era, por fin, impecable. Esta gente es una apuesta segura. Salen, hacen su trabajo, que es inyectarte una descarga brutal de speed metal como solo ellos saben hacer, y te dejan con la adrenalina a tope. Cuando acabaron ya no nos movimos. Pasamos totalmente del escenario 2, porque había que aguantar la posición. Metallica estaba cerca.

Esperando a Metallica, se mascaba la tragedia...


Si antes ya la cosa estaba apretada, con Metallica os podéis hacer una idea (la organización cifra la asistencia de ese dia en mas de 50 mil personas). Tuvieron el mal detalle de retrasarse unos 50 minutos, pero cuando empezaron a proyectar en las pantallas laterales un fragmento de “El bueno, el feo y el malo” mientras sonaba la banda sonora de Morricone todos nos olvidamos del retraso. Se preveía algo épico. La gente se iba emocionando y coreaba la música… Y entonces, en una pantalla enorme que cubre completamente el fondo del escenario, aparece Lars Ulrich haciendo la intro de “Hit the Lights”. Cuando enfocan a Hetfield y empieza a sonar el riff de guitarra se desata la locura y durante unos segundos aquello se convierte en una lucha por mantener la verticalidad. Era la gira del Black Álbum, que tocaron íntegro en orden inverso. Eso no impidió que también se sacaran de la manga otros clásicos como “Master of Puppets” o “One”, que provocaron la catarsis del público. 

"Metaaaaallliiicccaaaa!!!!!!"

"James" alone in the dark...


Hay que decir que Metallica, como status de mito que tiene, lo lleva todo a favor. Tienen 4 o 5 discos en los que cada uno de los temas es un clásico y la gente se sabe de memoria, llevan 30 años dando conciertos con lo que ya saben lo que a la gente le gusta, y encima disponen de los medios para montar un espectáculo al margen de la música con fuegos artificiales, cañones que escupen llamaradas o un megapantallón en el fondo del escenario… Muy mal se tiene que dar para defraudar. Fue un concierto para recordar.
 
"Thanks for coming...."

Las míticas coletas de Trujillo


Para terminar hacer une pequeña reseña de Fear Factory, que fueron vilmente trasladados al escenario 2 a última hora, además de retrasarles el inicio del concierto hasta pasadas las 4 de la mañana. Aunque el vocalista quizá no estaba al 100%, no defraudaron, especialmente cuando tocaron temas del Demanufacture, el disco que en su día los llevara a lo más alto.
Después de tanta caña concentrada acabamos reventados, pero con un buen sabor de boca. Desde luego mereció la pena.

"Fear Factory" pateando culos...

"Dino Cazares" sigue estando en forma...


Artículo escrito por "Kyuss Baltar" para LRL.
Fotos de "Kyuss Baltar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario