TRANSLATOR

viernes, 22 de junio de 2012

HELLFEST...(1ª Parte)

Pues por dónde empezar. Madre mía, qué dificil. Tantos grupos, tantas experiencias y un extenso archivo en blanco para rellenar con palabras.

Para ser originales empezaremos por el principio, es decir, por el día viernes 15 de Junio, que es cuando el infierno empezó a arder.

El "Hellfest" visto desde la entrada

Tras ponernos las pulseras y pasar el pertinente control para no meter bebidas dentro, entramos en el Hellfest con un bonito cartel de bienvenido que rezaba "Welcome To Hell". Llegamos a eso de las 4 de la tarde y fuimos de cabeza a ver a Brujería. Ya habíamos disfrutado de los mejicanos en el Kobeta de hacía unos años pero nos apetecía volver a ver a esos "pinches" dando machetazos a los amplis. Mucha gente para el recinto donde estaban tocando. Esto, desgraciadamente, iba a ser la tónica general del festival.
Tras sus inconfundibles "Hechando chingasos" "Las Leyes Narco" "Matando Güeros" y "Marihuana" decidimos explorar un poco el recinto.

"Brujería" repartiendo "machetasos"


Eran 6 escenarios en un espacio no demasiado grande. Por lo que pude comentar con gente que estuvo en ediciones anteriores, en esta ocasión, creo que se les ha ido de las manos ya que han metido al doble de gente en el mismo recinto y eso genera colas para todo. Las chicas lo tenían realmente mal para ir a los baños y a última hora de la tarde los tios también, ya que los baños de pie se atascaban, debido al gran volúmen de gente que había.

Tras dar una vueltecilla rápida por el mercado fuimos directos a ver el siguiente concierto. Los noruegos "Turbonegro" salieron y con ellos la lluvia apareció. Chubasqueros puestos y a botar con el show. Tras una hora de caña punk-rock y con una mojadura considerable empezaban los platos fuertes del día.

Con "Turbonegro" apareció la lluvia


"Lynyrd Skynyrd" nos esperaban en el escenario de al lado. Nos sorprendió el escaso tiempo que dejaban entre una actuación y otra. Apenas 10 minutos. No nos gustó; incluso nos pareció una falta de respeto el que hiciesen pruebas de sonido mientras otro grupo tocaba. Como os comenté, la separación entre los diferentes escenarios no era mucha, así que te podían joder un concierto con las pruebas del siguiente grupo que tocase en el escenario de al lado.

Continuará...

A continuación os dejamos un par de vídeos de las actuaciones de Brujería y Turbonegro...




No hay comentarios:

Publicar un comentario