TRANSLATOR

lunes, 28 de mayo de 2012

The Muggs, Sala Acapulco, Gijón, 22/05/ (6/10)

Pues resulta que llevo más de una semana sin escribir nada por estos lares y por ello os pido disculpas, pero la semana pasada, he estado más ajetreado que de costumbre, y mira que eso es dificil. El motivo no es otro que el lanzamiento mundial de nuestra web, donde podréis adquirir las chupas de cuero de vuestros sueños. La verdad es que nunca me había imaginado que una web llevase tanto curro y eso que no la estoy desarrollando yo....



Pero bueno, eso es otra historia. Hoy os vengo a hablar del concierto al que asistimos la semana pasada de la banda de Detroit "The Muggs". La cita era en la Sala Acapulco del Casino de Gijón a las 21:30 horas. El aforo fue bastante flojo, no llegamos a 50 personas y eso que la entrada de 12 € anticipada, invitaba a ir. Los conciertos de rock por semana no triunfan en Gijón, a no ser que venga alguna banda muy conocida.

El trío de Detroit..."The Muggs"


Pues bien, frío era el ambiente que reinaba en la sala cuando empezó el concierto. Los tres chicarrones de Detroit salieron a darlo todo en el escenario pero siento decir que no consiguieron calentar al respetable. Para mi gusto las canciones fueron demasiado largas para ser un concierto de rock en directo. El primer tema duró unos 8 minutos y fue enlazado con el segundo sin mediar palabra por parte de Danny Methric. El show prometía en su inicio pero poco a poco fue cayendo en canciones eternas con riffs repetitivos tanto de guitarra como de teclado. Gran mérito por parte de Tony DeNardo, bajista-teclista, el tocar con una sola mano, debido a una hemorragia cerebral sufrida tiempo atrás y que le paralizó toda su mitad derecha, incluida su mano.

Tony DeNardo y su teclado

The Muggs en acción


No sé. Tal vez fuese el día (recordemos que era martes) pero el concierto no nos terminó de atrapar. Eso sí, ellos tocaron sus temas a la perfección e hicieron un concierto muy serio. Tal vez, les faltase un poco más de descontrol para calentar el ambiente de la sala. (6/10)



No hay comentarios:

Publicar un comentario