TRANSLATOR

viernes, 13 de abril de 2012

Bruxelles Rock Bar....Dublín

Bueno. Tal y como os prometí antes de las vacaciones, os vamos a contar una de nuestras experiencias rockeras por Dublín. 

Antes de nada, para aquellos que tengáis pensado visitar Irlanda, os aviso que en Semana Santa no es una buena fecha, sobre todo si tenéis en mente poneros ciegos a whiskies y/o cervezas....¿por qué?... Pues resulta que hay una antigua ley que dice que durante el Viernes Santo o "Good Friday" no se bebe alcohol. Y claro el jueves por la noche a las 23:30 ya chapan todo hasta el sábado....con dos cojones!!.

Así que luego no digáis que no os avisamos. Total, que después de dos días de abstinencia obligada el sábado santo salimos a pro-pain. Desayunamos, dimos un paseo de 10 minutos y primera visita...la destilería Jameson. Tras un tour de 20 minutos y tras las pertinentes muestras de la casa incluidas con la entrada nos fuimos a la Guinness...Si ellos habían tenido un "Good Friday", nosotros íbamos a tener un "Good Saturday". 

Muestras en la Jameson...Whisky con Ginger Ale


Antes de entrar en la fábrica de cerveza paramos en un pub, regentado por unos eslovacos, que muy amablemente nos sirvieron 3 pintas por cabeza. Y ya en la Guinness, llegó el apoteósis. Unos se tomaron 6, yo 4 y de ahí no bajó nadie. Resumiendo, que para que os imaginéis lo finos que íbamos, tuvimos que pillar un carruaje con caballo para que nos acercase al centro. Esto es verdad, no es producto de la borrachera...o eso creo.

Sí, había documento gráfico...fue verdad


Y a todo esto eran las 4 de la tarde. Volvimos al hotel a dejar los souvenirs que habíamos comprado, o lo que quedaban de ellos ya que parte nos los bebímos en la carroza, y nos fuimos a comer algo. Con el buche lleno era hora de seguir bebiendo. Nos acercamos a la zona del Temple Bar. Cayeron unas cuantas pintas más y después de hablar con los lugareños, decidimos irnos a un bar del que había encontrado información a través del facebook: Bruxelles Rock Bar.

Era fácil de encontrar porque estaba en la misma calle que la estatua de Phil Lynott, magnánimo fundador de Thin Lizzy, y ya habíamos estado haciéndonos fotos los días anteriores con él.

El Sr. Lynuss con el Bruxelles de fondo

Y por fin, tras tres días fuera de casa, encontramos la nuestra en Irlanda. Madre mía que pedazo de bar. Música rock de todos loe géneros, y cuando digo todos, son todos. Desde Morbid Angel a Pantera pasando por Kiss, Cannibal Corpse y por supuesto Thin Lizzy. Luego nos enteramos que era el bar preferido del Sr. Lynott y de ahí la estatua. Y es que el Bruxelles tiene 126 años de historia, que se dice pronto. Nos gustó mucho la máquina de pinchar que tenían. por 1 € podías escoger un par de canciones para que sonansen en el garito. Y creedme, la base de datos musicales estaba muy actualizada. 


Lugareños poniéndose ciegos
El Joker nos vigilaba en el Bruxelles


También molaba que te pusiesen pelis del tipo "300" o "El Amanecer de los Muertos" de la que sonaba death metal a todo volúmen...no véais como engancha. Probadlo en casa. 


Drunk Spaniards

Y así fueron pasando las horas, hablando con gente (los irlandeses son muy dados a entablar conversación, el alcohol ayuda) y cuando salimos de allí a las 2 de la mañana, sentimos que parte de nosotros se quedaba allí (y no me refiero a temas escatológicos, malpensados). Y que si algún día volvemos a Dublín o si algún día, alguno de vosotros se quiere dar una vuelta por allí arriba, os recomendamos totalmente el Bruxelles Rock Bar.


1 comentario:

  1. Muy buen artículo que resume la semana santa irlandesa a la perfección y dando ganas de ir....

    ResponderEliminar