TRANSLATOR

jueves, 1 de marzo de 2012

Soziedad Alkohólica en Gijón...

Este sábado día 3 de Marzo nos visitarán una de las bandas más importantes de las últimas décadas en el panorama musical estatal: "Soziedad Alkohólika" que estarán junto con nuestros paisanos "Sound of Silence" en la Sála Albéniz.


Aún recuerdo cuando escuché por primera vez a S.A.. Fue su disco homónimo y apenas llegaba a entender un 10 % de las letras de las canciones cantadas por Juan, porque el sonido era tan sucio y él hablaba tan rápido que costaba un "egg and a half" saber qué cojones estaban cantando. Tras tres horas escuchando el disco unas 4 o 5 veces con mucha atención y con auriculares para percibir todos los matices vocales, llegué al 15 %.

¡Qué cabrones! Lo habían conseguido. Para mí era como oír a un grupo inglés porque no entendía una mierda, pero me engancharon desde el principio. Los riffs agresivos y punkies, la caja de la batería tan característica y la voz rabiosa hacían una combinación que nunca antes había escuchado en ningún grupo español. Os dejo uno de mis temas preferidos "Nos vimos en Berlín"



No deja de ser significativo recordar que estuvieron vetados en Gijón, y en varios lugares más, hace unos años, cuando la ya, afortunadamente acabada, polémica del conflicto vasco les afectó directamente y fueron acusados de apología del terrorismo en sus letras por la A.V.T. (Asociación de Víctimas del Terrorismo). Acaban de estrenar disco y esta es la promoción del mismo, con la gira "Cadenas de Odio". Ya os contaré que tal lo hicieron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario