TRANSLATOR

sábado, 3 de marzo de 2012

Dream Theater en Vistalegre

El pasado día 25 de Febrero de 2012, teníamos una cita que llevábamos esperando desde hacía mucho tiempo. A parte del que escribe, se vinieron conmigo al concierto Ian Álvarez, Daniel González y Gus Velasco. Teníamos organizado el viaje, teníamos las ganas y teníamos que ir si o si. Para mí sería la primera vez que veía a los norteamericanos Dream Theater en directo y ya iba siendo hora, todo sea dicho de paso… Llegamos temprano a Madrid, con tiempo de comer, descansar un poco y ducharnos que una vez al año no hace daño, se suele decir…

Sobre las 18:00 salimos en dirección a Vistalegre, donde se celebraba el concierto. Ya a esas horas había bastante expectación en las cercanías y aún tuvimos tiempo de disfrutar de unas cervecitas frescas antes de entrar en el recinto.

A las 19:30 nos pusimos en movimiento, entramos en la sala y el ambiente era bastante bueno. "Periphery" comenzaron a tocar y aunque en los primeros temas no me gustaba el sonido, si que puedo decir que hicieron un autentico bolazo. Nosotros nos quedamos alucinando, sobre todo con su técnico de sonido que hacía también las funciones de técnico de luces, acojonante el tío…de sobresaliente en ambos aspectos.

"Periphery" en escena...

Después de una pausa de 20 minutos, más o menos, numeroso público entró en la sala, ya que está claro que mucha gente pasa de teloneros y van a lo que van nada más (allá ellos, se perdieron a Periphery). Pero bueno sigamos, las luces se apagaron y el clamor de la masa se hizo escuchar.

"Periphery"
El concierto comenzó con una intro durante la cual se veía una historia de dibujos animados con los componentes de la banda como protagonistas… la verdad que se salió… y los 5 caballeros aparecieron en escena.

"Dream Theater" y su increible espectáculo visual

¡Decir que fue un bolazo sería quedarse corto!. Ya sé que hay mucha gente que opina que sin Portnoy ya no es lo mismo, pero Mike Mangini es un puuuuto seguro de vida detrás de su impresionante batería… y bueno, lo que se dice bueno, no es…más bien es que es el puto amo de ese instrumento.

Dream Theater dándolo todo.

El setlist fue el siguiente:

BRIDGES IN THE SKY
6:00
BUILD ME UP, BREAK ME DOWN
SURROUNDED
THE ROOT OF ALL EVIL
DRUM SOLO
A FORTUNE IN LIES
OUTCRY
THE SILENT MAN (ACUSTICO)
BENEATH THE SURFACE (ACUSTICO)
ON THE BACK OF ANGELS
WAR INSIDE MY HEAD
THE TEST THAT STUMPED THEM ALL
THE SPIRIT CARRIES ON
BREAKING ALL ILLUSIONS
PULL ME UNDER

Notas musicales convertidas en haces de luz

Dieciséis temas que me dejaron boquiabierto de principio a fin. Decir que Dream Theater es la mejor banda que existe, igual es pasarse un poco, porque para gustos colores, pero lo que estos tíos tocan es que no tiene nombre y encima lo hacen casi como si nada, con un sonidazo espectacular y una puesta en escena con un soberbio juego de luces y donde también juega un papel importante la enorme pantalla que les guarda sus espaldas, donde no hubo prácticamente un solo momento en el cual no se pudiera ver algún vídeo que apoyara su ya de por sí gran actuación.


Hasta pronto...

Pues básicamente esto fue todo…al menos lo que se puede contar…el resto de la noche ya queda en privado y en nuestras mentes que la recuerdan…o no? Tengo mis dudas…

Artículo escrito por: JULIÁN DÍAZ - VOCALISTA DE ABSENTIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario