TRANSLATOR

sábado, 29 de diciembre de 2012

Resumen anual.

Esto se acaba, el 2012 llega a su fin. A pesar de toda la mierda política y social que nos rodea, para nosotros ha sido un buen año, musicalmente hablando.

Hemos descubierto grupos increibles que gracias al esfuerzo de mucha gente (gracias Promouters) han venido a tocar a nuestra ciudad. The Delta Saints, Dirty York, Jim Wilson, The Muggs, The Last Vegas, Zach Williams & The Reformation, Tracer....Estamos convecidos que dentro de algunos años muchas de estas bandas serán reconocidas a nivel mundial y podremos decir aquellos de "los vimos cuando no los conocía ni el tato".

The Delta Saints

Grupos impensables de ver por nuestra ciudad hace unos años, como "Decapitated", también hemos tenido la suerte de verlos al lado de casa. Asistimos al retorno de "S.A." por tierras astures desde su injustificable censura. Y descubrimos grupos nacionales como "´77" , "Horn of the Rhino" o "Legacy of Brutality" que no tienen nada que envidiar a los de fuera en su categoría.

´77

Apoyamos a grupos locales como "Officer Down" con su hardcore crudo o a "Sound of Silence" que van a editar nuevo disco, gracias al crowdfunding, del que nos sentimos orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena.

Officer Down

Sound of Silence

Hemos vivido dos festivales, uno internacional y otro regional. El "Hellfest" nos abrió el año a grandes grupos consagrados como Lynyrd Skynird, Guns N´Roses, Ozzy, Steel Panther, Brujería, Entombed, Lamb of God, Megadeth....y la ciudad de Clisson se convirtió en nuestra casa durante tres dias. La gran cantidad de gente, las colas para todo, el vino, los freaks festivaleros contrastaban con la tranquilidad del otro festi al que asistimos.

Clisson

Entombed


El "Luarca Metal Fest" nos aportó la tranquilidad y la comodidad que el "Hellfest" no nos había dado y vimos grandes grupos como "Evile", "Omission", "Mnemic", "Absentia" o "Crisix". Fue la calma después de la tempestad y si lo organizan el año que viene, que esperemos que así lo hagan, pueden volver a contar con nosotros porque como os contamos en su día, es un festival que merece la pena por todo su entorno y por su entrañabilidad.

Evile


Y gracias a nuestros colaboradores, hemos contado historias, y conciertos en los que no estuvimos pero que nos han narrado como si hubiésemos estado allí. (David, Bruno, P.W, Julián.....os queremos)

En resumen, 15 conciertos y 2 festivales es un buen bagaje para un año en el que todo el mundo anda cabizbajo por la situación económica. ¿Qué hay mejor que un buen concierto de rock para subir ánimos y poder mandar todo a la mierda durante un par de horas?...tal vez el sexo, pero eso ya es otro tema. 

Feliz año y que el año que viene sea tan bueno como este....musicalmente hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario