TRANSLATOR

miércoles, 5 de diciembre de 2012

DECAPITATED + LEGACY OF BRUTALITY + POSESSION (KILLED BY DEATH! FESTIVAL) (* * * * *)



Sala: Acapulco (Gijón); Fecha: 26/11/2012;  Promotor: GMF; Precio: 15 € anticipada - 20  € taquilla.

Y por fin llegó el día del apocalipsis a Gijón. No era a finales de diciembre, como predijeron los mayas, sino un mes antes: “Decapitated” aterrizó en tierras astures. Y no lo hicieron solos. Vinieron acompañados por hordas deathmetaleras de la tierra, como los avilesinos “Posession” y los de Puerto Vega “Legacy of Brutality”.

"Legacy" en acción

Empezaron los de la ría y hay que decir que “Posession” desempeñaron muy bien su función: calentar al personal en esa fría noche de lunes. Tras algo más de media hora se subieron al escenario de la Sala Acapulco los ya consagrados “Legacy of Brutality” que hicieron un repaso, en algo más de 40 minutos, de los mejores temas de sus tres discos publicados hasta la fecha. 

Cualquiera le pide la hora...

Riffs a saco


Esta gente está empezando a llegar a cotas muy altas dentro del “death metal” y no es de extrañar que pronto los veamos girando por los mejores festivales europeos. Su puesta en escena sigue siendo espectacular y no han perdido ni un ápice de energía desde que los viera hace un par de años en ese mismo escenario. Hay que comentar que a pesar de que Simón, el vocalista, intentaba animar al respetable a moverse un poco, el hecho de que fuese lunes, influyó para que no le hiciésemos demasiado caso. Eso sí, las cabezas no paraban de girar.

Bajo en máxima expresión


Y sin darnos cuenta, habían saltado al escenario los polacos “Decapitated”, cabezas de cartel de este primer festival “Killed by Death!”. ¡Menuda caña que repartieron! .

Buenas noches, bienvenidos, hijos del "death metal"...

Ha sido hasta la fecha el mejor concierto que he podido ver en la Sala Acapulco en cuestión de sonido. Una hora sin descanso de puñetazos directos a la cara que nos dejaron k.o. para el resto de la semana. La guitarra sonaba como un auténtico serrucho capaz de sesgar cualquier cosa que se le pusiera por delante. El batera Kerim Lechner, con su doble bombo, no descansaba y su “ametralladora” no paraba de “dispararnos” golpes perfectamente encajados. A lo que hay que sumar la voz desgarrada de Rafael Piotrowski que nos sumió es estado catatónico.

El serrucho


Al final del concierto dejaron un buen balance de heridos, ya que más de uno se llevaba la mano al cuello, con evidentes signos de dolor.

UUUUUUuuhhhhhhhhhhhhhhh!!!!

Buen festival y buena acogida del mismo por parte del público ya que para ser un lunes, juntar a más de 100 personas ya es todo un logro. El “death metal” viene a Gijón para quedarse.


A continuación os dejo un video con una canción del concierto de los polacos "Decapitated"....¡subid el volúmen!



No hay comentarios:

Publicar un comentario