TRANSLATOR

martes, 21 de mayo de 2013

DANKO JONES + BOMBUS



DANKO JONES – BOMBUS (*****) - Sala: Acapulco (Gijón); Fecha: 19/05/2013;  Promotor: Mestizo Producciones; Precio: 16 € / 20 €.
Aforo: 400 personas.

 

Ni tan siquiera se por dónde empezar ante tal descarga de energía. Muy, pero que muy alto, han puesto el listón “Danko Jones” dentro de la escena de conciertos de rock en Gijón. Los que no hayáis podido disfrutar del espectáculo os recomiendo encarecidamente que si en alguna ocasión tenéis la oportunidad de verlos en directo, gastaros lo que sea, porque es el mejor analgésico contra enfermedades, crisis y demás mierdas que nos rodean actualmente.

 

Empezó la noche con los suecos “Bombus”, rock nórdico, stoner en muchas ocasiones  y con una voz grave y rota que recordaba al mismísimo “Lemmy”. Lo dieron todo sobre el escenario en los escasos 30 minutos de los que dispusieron. No me disgustaron en absoluto y será un grupo a tener en cuenta para futuras ocasiones. La cantera sueca no se cansa de producir auténticas joyas del rock y buena cuenta de ello, fue el concierto que dos días atrás, habían ofrecido sus compatriotas “Graveyard”.

"Bombus"


A las diez en punto salieron al escenario los tres integrantes de lo que iba a ser el mejor concierto del año en Gijón. “Danko Jones” estaban ahí y no iban a dejar heridos entre el público, directamente nos iban a matar y a resucitar durante hora y cuarto. ¡Qué pronto pasó el tiempo! Empezaron con temas clásicos de la banda como “Play the blues” o “Fisrt Date”. El predicador, “Danko”, tiene una verborrea digna de cualquier reverendo pastoral y se mete al público en el bolsillo a la mínima de cambio. Recordó su paso por el “Crossroad Festival” de hace 10 años, interactuó con el público solicitando peticiones de canciones y nos hizo ver con gestos, que le habían explicado perfectamente el significado en castellano del nombre de su grupo. 



Cabe reseñar el gran sólo de batería que “Dan Cornelius” nos ofreció mientras sus dos compañeros se tomaban un merecido descanso. Y tras la reincorporación del grupo al completo siguieron repasando temas de sus primeros discos, intercalándolos con temas de su último trabajo “Rock and Roll is black and blue”.  Al final llegó la apoteosis, con recuerdo para los omnipotentes “Black Sabbath” y el climax extremo, recordando a todos los grandes caídos de la escena del rock, incluyendo al recientemente fallecido “Jeff Hanneman” de “Slayer”.


Resumiendo:, blues, rock, punk, hard rock, punk-rock,....todo en una misma banda. El triunvirato perfecto que nos hizo vibrar en una noche de domingo y que pasará a  la historia como uno de los mejores conciertos vistos por estas tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario