TRANSLATOR

sábado, 9 de febrero de 2013

NAPALM DEATH + POSESSION + SOUND OF SILENCE - GIJÓN



II FACTORY ROCK FEST (SOUND OF SILENCE + POSESSION + NAPALM DEATH) (*****)
Lugar: Sala Otto (Gijón). Fecha: 2 de Febrero de 2013. Precio: 16€/20 €.  


No parábamos de frotarnos los ojos las más de 300 personas que nos reunimos en la Sala Otto el día 2 de Febrero del 2013 para la segunda edición del “Factory Rock Fest”. Y es que aún no nos creíamos lo que íbamos a presenciar: ¡Napalm Death en Gijón! 

Esta fecha quedará grabada en la memoria de muchos y esperemos que sea un antes y un después en lo que a conciertos de este tipo se refiere en nuestra querida villa. Desde el concierto de S.A. el año pasado, ningún concierto de metal había generado tanta expectación. Los padres del “grindcore” nos hacían una visita  y la ocasión era única para verlos cerquita de casa.

El bolo comenzó a eso de las 9 con los de aquí, “Sound of Silence” que una vez más volvieron a demostrar que están en plena forma y que el lanzamiento de su próximo disco les está dando más energía que nunca. Durante unos 40 minutos repasaron temas de sus dos discos editados y ya nos brindaron algún tema del nuevo que estamos deseando escuchar. Tiene muy buena pinta.

"Sound of Silence" en acción

"Sound of Silence"


Hay que decir que nos resultó extraña la elección de la sala. La Sala Otto es incómoda para el público. Poco espacio en frente del escenario, pocos baños y mala acústica. A pesar de eso, salió de lujo.

Tras “Sound of Silence” saltaron al escenario los avilesinos “Posession”. Dos conciertos en Gijón en tres meses (ya fueron teloneros de “Decapitated” en Noviembre) y parece que este cuarteto de death-stoner-metal, no tiene techo. Calentaron el ambiente, más de lo esperado y a pesar del sonido de la sala, despacharon durante una hora una actuación memorable. 

"Posession"

"Posession"
 Y sin apenas tiempo para ir al baño (las colas eran bochornosas) nos dimos cuenta de que los “Napalm Death” ya estaban encima del escenario. Los de Birmingham empezaron con “Errors in the Signals” y pegaron un repaso general a su último disco “Utilitarian”. Nos brindaron temas de sus álbumes más míticos como “Scum” o “From Enslavement to Obliteration”. Tuvieron una mención especial para los “Death Kennedys” y nos rompieron el cuello, por no decir otra cosa más grosera, durante algo más de una hora.

"Napalm Death"

"Napalm Death"

"Napalm Death"

"Napalm Death"


Mención especial se merece “Barney”, vocalista, que no paró en ningún momento con sus movimientos epilépticos y que se agarró una de las mayores sudadas de todo el local.

"Napalm Death"

"Napalm Death"

"Napalm Death"

"Napalm Death"

"Napalm Death"


Gran noche, grandes actuaciones y todos contentos en una noche para recordar dentro de la escena más metalera de Gijón.


Hasta otra "Barney"

 Fotografías: Tomi Rockdriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario