TRANSLATOR

miércoles, 25 de abril de 2012

Crónica concierto ´77 en la Sala Buddha

Hola a todos. Es un placer estar de nuevo con vosotros, a pesar de las circunstancias. Por si a alguien le interesan las mencionadas circunstancias le hago un pequeño resumen; sordera parcial del oído izquierdo (desconozco el porcentaje de pérdida auditiva), ataque de lumbago que me ha postrado en la cama y una inmensa resaca (veremos de cuantos días) que no hace sino acentuar el resto de males hasta hacerlos insufribles. Pues bien amigos, volvería a pasar por todo esto una y otra vez por ver a los ´77. Podríamos considerarlos como daños colaterales, al fin y al cabo uno no puede ir a la guerra sin esperar contar con alguna baja en sus filas…

Ignoro cuantos de los que habéis leído mi primer artículo aparecisteis el sábado por la sala Buddha de Gijón. Pero los que lo hicisteis, me disteis la razón con una mirada y una sonrisa de incredulidad en cuanto el alud sónico se os vino encima. A partir de ahí, se sucedieron los cuernos en alto, las sacudidas craneales y los gritos de excitación. También las sucesivas invitaciones a cerveza a las que me vi sometido, me imagino que en señal de agradecimiento… Ni que decir tiene que las acepté sin rechistar. Lamentablemente, el sonido de la sala dejó muchísimo que desear. Mis abogados están estudiando en estos momentos  las medidas legales a emprender por las lesiones auditivas causadas.

Bromas aparte, es evidente que Los ´77 están hechos para empresas muchísimo mayores. Tiempo al tiempo. Hubo un gilipollas que se dedicó a intentar jodernos el concierto, a los que estábamos en primera línea de fuego y, lo que es peor, a los que se batían el cobre encima del escenario. Pero eso es harina de otro costal , de él y de los de su maldita estirpe dará buena cuenta “Tito Iván”. Por cierto, aquello no era un escenario… Era una encerrona, una trampa mortal.  No me extrañaron en absoluto las espectaculares excursiones del guitarrista por la pista y sobre la barra del bar de la sala. Y es que ésta es una de las grandísimas virtudes de esta gigantesca banda, a su innegable talento musical unen un saber hacer (lo que los musiqueros llamamos “tablas”) que les permite superar cualquier dificultad sobre el terreno y ofrecer un grandísimo espectáculo a todos los presentes.

Blues eléctrico del mejorcito y hard rock a espuertas, eso es lo que nos ofrecieron los ´77 y con un manejo de los tiempos que muchas bandas no logran alcanzar ni con treinta años de trayectoria. Estoy seguro de que pronto los volveremos a ver por estas tierras. Y ahí me tendréis de nuevo, en primera línea de fuego vibrando con el rock de uno de los grupos más potentes que yo he visto en directo.

Gracias amigos. Siempre vuestro, BBKink.

Artículo escrito por BBKink para L´R´L.

martes, 24 de abril de 2012

Y Leprechaun quedó inaugurada....

Aquí tenéis algunas fotos del nuevo Leprechaun en la calle San Bernardo y de lo que fue su exitosa inauguración este pasado sábado. Le deseamos mucha suerte a Anabel en esta nueva etapa y que los dioses del rock le ayuden en estos tiempos complicados. ¡Larga vida a Leprechaun! ¡Larga vida al Rock!

jueves, 19 de abril de 2012

Leprechaun se muda...

La tienda rockera más mítica de Gijón se nos muda de local. Su nuevo emplazamiento será en la calle San Bernardo nº 12. Este sábado será la inauguración oficial a partir de las 12 de la mañana. Habrá el consiguiente pinchoteo, brindis de buena esperanza y rock, mucho rock, como siempre. Anabel, dueña y rockera de pro, os invita a todos a pasaros por allí para conocer el nuevo local de esta legendaria tienda gijonesa. Leather Rock Legends te desea lo mejor en esta nueva etapa y por supuestísimo que asistiremos....

lunes, 16 de abril de 2012

Sudor, sangre y decibelios....

En primer lugar, quiero felicitar al fenómeno que parió este blog por su bonita iniciativa, muy de agradecer, y más teniendo en cuenta los pésimos tiempos que corren para el rock and roll. También quiero agradecerle la “oportunidad” que me ha brindado para aportar mi pequeño granito de arena. Y digo “oportunidad” porque la presente fue escrita casi a punta de escopeta de cañón recortado. Espero, primo, que con esto nuestra deuda quede saldada. Y ahora, al lío...

Si mi maltrecha memoria no me falla una vez más, (por todos es sabido que los excesos se pagan...) fue hace unos cuatro años cuando vi por primera vez al grupo que nos ocupa. Y, ¡qué coño!, la única, hasta la fecha. Seventyseven. ´77, para los amigos.

Probablemente, muchos no hayáis oído jamás su nombre. Si como dice la cabecera de este blog; lo vuestro es el rock, yo os garantizo que no lo vais a olvidar. ¡A Lemmy pongo por testigo!. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero es inevitable acordarse de los legendarios AC/DC de la primera época, la de Bon Scott (no la buena época, porque la segunda también lo es, pero sí la mejor) al escuchar el primer acorde de cualquiera de sus temas. Y eso, muy señores míos, son palabras mayores.

´77

La cosa no queda ahí. En cuanto Armand, guitarra rítmica y voz del grupo, suelta el primer alarido los pelos del saco escrotal se te ponen como arpones. Sin embargo, y pese a ser evidente la influencia que debió ejercer la banda sobre estos jovenzuelos, no me parece una comparación adecuada. Me explico. ´77 tienen la suficiente personalidad, calidad ycara dura en la “arena” como para que no se les tenga que comparar con nadie. Tienen alas propias y su despegue es definitivo. Su rock es crudo, sin alardes innecesarios ni concesiones, sólido como una roca y va directo a las tripas.

¡Rompiendo cuerdas! ¡Rock n´Roll!

Pero si algo les caracteriza, por encima incluso de su talento musical, es su directo. Sencillamente demoledor. El guitarrista-solista es de otro planeta, desconozco si es pronador o supinador, pero este
chico no gana para calzado. Eso es dejarse la sangre, el sudor y las lágrimas en el escenario. En cuanto a Aitor, el del Rickembaker, qué os voy a contar: ¡un verdadero animal de escenario!. Además, es muy buena gente. Capítulo aparte merece el baterista. No quiero ni imaginar el trasiego de ácido acetilsalicilico en casa de su sagrada familia, cuando empezaba a aporrear su primera batería ¡Qué bestia!

¡Eh, vosotros! ¡Venid al concierto!

Pues bien amigos, estamos de suerte, presentan su disco “High Decibels” y el sábado 21 de este mes los tenemos en la sala Buddha de Gijón. No se me ocurre una manera mejor de demostrar de qué pasta estamos hechos. Así que ya podéis empezar a hurgar entre los cojines del sofá en busca de monedas. Puede que sean vuestros diez euros mejor invertidos en mucho tiempo. Ya me daréis las gracias.

Salud y Rock. Siempre vuestro, BBKink.

Artículo escrito por BBKink para L´R´L´.

Os dejamos una pequeña muestra de lo que va a pasar el sábado en la Sala Budda. Disfrutad.

viernes, 13 de abril de 2012

Bruxelles Rock Bar....Dublín

Bueno. Tal y como os prometí antes de las vacaciones, os vamos a contar una de nuestras experiencias rockeras por Dublín.

Antes de nada, para aquellos que tengáis pensado visitar Irlanda, os aviso que en Semana Santa no es una buena fecha, sobre todo si tenéis en mente poneros ciegos a whiskies y/o cervezas....¿por qué?... Pues resulta que hay una antigua ley que dice que durante el Viernes Santo o "Good Friday" no se bebe alcohol. Y claro el jueves por la noche a las 23:30 ya chapan todo hasta el sábado....con dos cojones!!.

Así que luego no digáis que no os avisamos. Total, que después de dos días de abstinencia obligada el sábado santo salimos a pro-pain. Desayunamos, dimos un paseo de 10 minutos y primera visita...la destilería Jameson. Tras un tour de 20 minutos y tras las pertinentes muestras de la casa incluidas con la entrada nos fuimos a la Guinness...Si ellos habían tenido un "Good Friday", nosotros íbamos a tener un "Good Saturday".

Muestras en la Jameson...Whisky con Ginger Ale

Antes de entrar en la fábrica de cerveza paramos en un pub, regentado por unos eslovacos, que muy amablemente nos sirvieron 3 pintas por cabeza. Y ya en la Guinness, llegó el apoteósis. Unos se tomaron 6, yo 4 y de ahí no bajó nadie. Resumiendo, que para que os imaginéis lo finos que íbamos, tuvimos que pillar un carruaje con caballo para que nos acercase al centro. Esto es verdad, no es producto de la borrachera...o eso creo.

Sí, había documento gráfico...fue verdad

Y a todo esto eran las 4 de la tarde. Volvimos al hotel a dejar los souvenirs que habíamos comprado, o lo que quedaban de ellos ya que parte nos los bebímos en la carroza, y nos fuimos a comer algo. Con el buche lleno era hora de seguir bebiendo. Nos acercamos a la zona del Temple Bar. Cayeron unas cuantas pintas más y después de hablar con los lugareños, decidimos irnos a un bar del que había encontrado información a través del facebook: Bruxelles Rock Bar.

Era fácil de encontrar porque estaba en la misma calle que la estatua de Phil Lynott, magnánimo fundador de Thin Lizzy, y ya habíamos estado haciéndonos fotos los días anteriores con él.

El Sr. Lynuss con el Bruxelles de fondo

Y por fin, tras tres días fuera de casa, encontramos la nuestra en Irlanda. Madre mía que pedazo de bar. Música rock de todos loe géneros, y cuando digo todos, son todos. Desde Morbid Angel a Pantera pasando por Kiss, Cannibal Corpse y por supuesto Thin Lizzy. Luego nos enteramos que era el bar preferido del Sr. Lynott y de ahí la estatua. Y es que el Bruxelles tiene 126 años de historia, que se dice pronto. Nos gustó mucho la máquina de pinchar que tenían. por 1 € podías escoger un par de canciones para que sonansen en el garito. Y creedme, la base de datos musicales estaba muy actualizada.

Lugareños poniéndose ciegos
El Joker nos vigilaba en el Bruxelles

También molaba que te pusiesen pelis del tipo "300" o "El Amanecer de los Muertos" de la que sonaba death metal a todo volúmen...no véais como engancha. Probadlo en casa.

Drunk Spaniards

Y así fueron pasando las horas, hablando con gente (los irlandeses son muy dados a entablar conversación, el alcohol ayuda) y cuando salimos de allí a las 2 de la mañana, sentimos que parte de nosotros se quedaba allí (y no me refiero a temas escatológicos, malpensados). Y que si algún día volvemos a Dublín o si algún día, alguno de vosotros se quiere dar una vuelta por allí arriba, os recomendamos totalmente el Bruxelles Rock Bar.

jueves, 12 de abril de 2012

Hoy para cenar Rob Halford...

Empecemos este nuevo post dedicado a uno de los cantantes de heavy metal más míticos de la historia: El Sr. Rob Halford, que para aquellos que no lo sepáis, es el cantante del grupo "Judas Priest".

Judas Priest

Robert John Arthur Halford, nació en el condado de Warwickshire (Inglaterra) hace 60 primaveras (hará 61 el 25 de Agosto, por si queréis mandarle un regalo). ¿Y porqué este hombre triunfó en el mundo de la música? Pues por ser uno de los cantantes con los mejores agudos de toda la escena metalera.

Halford de yogurín...

Aparte de su reconocida homosexualidad (muy raro que se haga público algo así dentro del heavy), el Sr. Halford fue cantante de otro de los mayores grupos de rock: Black Sabbath. Sólo durante 7 días, en un par de conciertos, pero en su curriculum la historia ya está escrita. Intentó suicidarse en 1985, debido a la presión sufrida por su condición sexual y de ahí nació, 5 años después, una de las composiciones más míticas de los Judas: "PainKiller" (palabro inglés para "analgésico").

Mete miedo pa la cabeza...

Aguuuuuuuuudddooooossssssss!!!!!!

Y como no, otra de las características más genuinas de Rob es su vestuario de cuero, que a medida que pasan los años se vuelve más excéntrico. Nosotros ya le hemos dedicado una chupa que próximamente podréis ver en la web. De momento, sólo en nuestro facebook y el nombre del modelo no podía ser otro que "Halford", en su homenaje. ¡Larga vida al rock! ¡Larga vida a Rob Halford!

martes, 10 de abril de 2012

Dirty York en la Taberna Belfast... (10/10)

Y allí llegamos, a eso de las 22:00, desde Gijón, una hora antes del concierto, ya que como hacía mal tiempo habíamos decidido salir un poco antes por si había algún imprevisto por el camino. "Santa María del Páramo", rezaba el cartel de la carretera... El paisaje era bastante desolador: no había nadie por la calle, frío y lluvia, no encontrábamos seres humanos para preguntarles por la Taberna Belfast...Tras varios minutos callejeando, al fin, un amable señor que salía de un portal, nos indicó el lugar.

Tras localizar el bar, fuimos a cenar algo, que el hambre apretaba y la noche iba a ser larga. A las 22:45 y con el estómago lleno por una suculenta hamburguesa, nos dirigimos al que dábamos por hecho iba a ser un conciertazo. Nos pedimos unas cervezas. Hicimos un poco de publicidad de las chupas de cuero por el local pegando pegatinas de L´R´L (gracias a la Taberna Belfast por su acogida y buen rollo). Luego salimos a la calle a tomar el aire y a fumar unos cigarros. Mientras bebíamos y charlábamos con la peña, apareció una enorme furgoneta de color burdeos con matrícula belga de la que se bajaron los componentes de Dirty York. El primero que salió fue Benny, el guitarrista, ya que seguramente estaría ansioso por estirar las piernas antes que sus compañeros (mide 2 metros), y a continuación, el resto.

Somos muy fans y lo demostramos

¡Fue increible!. De la que se acercaron a la entrada, Benny se nos quedó mirando y esgrimiendo una gran sonrisa se  dirigió hacia nosotros para soltarnos: "What the fuck are you doing here guys?"...de lo que deducimos que se acordaba perfectamente de nosotros de cuando nos tomamos unas cervezas con él, en el hotel de Vitoria, durante el festival del Azkena, el verano pasado.

Benny nos presentó uno por uno al resto de la banda y nos explicó que habían sufrido cambios en la formación con respecto al año pasado: nuevo bajista y nuevo batería. Le contamos que debido a que su bolo de Gijón coincidía con nuestro viaje a Dublín, habíamos hecho unos 180 km. para verlos. Al saber que no queríamos perdernos el espectáculo nos lo agradeció hasta la saciedad regalándonos unas púas y anticipándonos lo siguiente: "You came from a long distance to see us, so you´ll have the double for the same price". Y no mintió. ¡Más de dos horas de concierto!.

Tocaron los dos discos que tienen enteros y tres canciones del nuevo álbum que lanzarán en septiembre. Lo más increible es que lo hicieron sobre un espacio de unos 10 metros cuadrados y sin inmutarse. Para que os hagáis una idea, los pies de los micros estaban a ras de suelo, fuera del escenario.

Benny, virtuoso donde los haya

El nuevo batería, con un  look a lo Ringo Starr, es un crack y se nota que se lo pasa en grande. No paraba de hacer bromas y aspavientos.

Ringo is back!!

La reacción del público fue la esperada porque fue exactmante la misma que se tuvo en el Azkena. Tras un comienzo tímido, el calor de la música y de la taberna (que estaba a reventar) dió como resultado que todos acabásemos bailando, aplaudiendo y gritando como auténticos posesos por la orgía rockanrolera que estábamos presenciando.

Setlist apoteósico y botas muy rockeras

Y así llegamos al final del concierto. Nos despedímos de Benny & Co., y de la gente del Belfast y pusimos rumbo de vuelta a Gijón. A eso de las 3 y pico de la mañana llegamos sanos y salvos y con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Menudo colocón de buena música! Os dejo un par de vídeos más del concierto para que los disfrutéis...

lunes, 9 de abril de 2012

Absentia a la final del WOA...

¡Cómo nos gusta dar esta noticia!. ¿Os acordáis que hace un mes os habíamos dicho que se celebraban las semifinales del WOA (Wacken Open Air)? ¿Y que uno de los grupos que participaban eran los asturianos "Absentia"?...¡¡Pues ya están clasificados!! De entre los 12 grupos que tocaban en la primera semifinal, ellos han pasado junto con "Eslavón" y "We All Fall".

Nuestra más sincera enhorabuena y ahora, ¡a por la final que se celebrerá el 5 de mayo en Barcelona!. Esperamos daros buenas noticias. Os dejamos un vídeo de Absentia que van directos al firmamento del metal....

jueves, 5 de abril de 2012

Un aperitivo de Dirty York....

Como nos vamos de vacaciones de Semana Santa a Dublín, ayer nos acercamos a Santa María del Páramo (León), a la Taberna Belfast, al concierto de los Dirty York. No nos los queríamos perder por nada del mundo ya que el sábado tocan en Gijón y no vamos a estar. Pues bien, el esfuerzo ha merecido la pena.

Aquí os dejo un pequeñísimo aperitivo de lo que fue el bolo de ayer. ¡Impresionantes!. Más de dos horas tocando rock n´roll del bueno....Sencillamente geniales. Cuando volvamos de vacaciones ya os contaremos más detalladamente cómo fue el concierto. ¡¡Salud y Rock N´Roll!!

Una última cosa, en el minuto 2:13 estaba cantando con tanta fuerza que veréis como Shaun (el cantante) flipa con mi vozarrón de chicarrón del norte....jajaja...Menudos Cracks!!

martes, 3 de abril de 2012

Just a little PATIENCE....

...como decía la canción de los Guns n´Roses. Pues eso, que la web se nos está demorando más de la cuenta pero nos la estamos currando mucho. Creo sinceramente que os va a gustar. De momento, van a salir a la venta unos 10 modelos de chupas de cuero inspiradas en grandes leyendas del rock y luego iremos añadiéndo más prendas, a medida que nuestro departamento de diseño las vaya incorporando al muestrario. Tema aparte, son las camisetas. Estamos haciendo una línea totalmente diferente a lo que hayáis podido ver hasta ahora. Lo único que os pedimos es....

lunes, 2 de abril de 2012

Dirty York en Santa María del Páramo (León)....

Bueno, pues resulta que debido a problemas de logística no vamos a poder asistir al concierto que Dirty York darán en Gijón el próximo finde. Nos vamos a Dublín a ver como está el tema del rock por aquellos lares. No os preocupéis que os mantendremos informados de todo lo que nos acontezca por tierras irlandesas.

Claro, después de darles tanto bombo, que se lo merecen, no podíamos quedarnos sin asistir a algúno de los bolos de los rockeros australianos. Así que nos vamos a la Taberna Belfast, en Santa María del Páramo (León), donde los Dirty York actuarán este miércoles. Es lo más cercano de Gijón que tenemos. Así que, como véis, aquí nos lo curramos. Si decimos que contéis con el reportaje de Dirty York, os lo traemos, aunque tengamos que hacernos 150 km. para satisfaceros. Ojalá todos los esfuerzos fuesen como este....¡¡Nos vemos!!

Ya nos están esperando...